Vino y salud: beneficios para el hígado

25 05 2008

Increíble y no sé si será cierto o no, pero googleando me encuentro con este estudio que afirma que el vino tinto hace bien al hígado. El estudio de la Universidad de California de San Diego (Estados Unidos) comprobó que el vino tinto mantiene en sanas condiciones al hígado y que puede hasta resultarle beneficioso.

Estoy seguro que muchos de los que acusaban al alcohol de los problemas que causa al hígado deben estar consternados. Lógicamente, estoy hablando de un consumo de vino con moderación. Este estudio comprobó que una copa de vino al día reduce a la mitad el riesgo de tener los primeros problemas de enfermedad hepática al hígado (conocida como NAFLD).

¿Y a qué se debe esto? para variar un poco: al (a estas alturas milagroso) resveratrol, un componente de la piel de la uva que también es bueno contra la diabetes, el cáncer y hasta como anti-age. A esta altura ya casi no quedan dudas de que el vino es algo muy bueno para la salud, siempre manteniendo el consumo moderado, claro.

Solamente en Estados Unidos, la NAFLD afecta a 40 millones de adultos, y es una de las enfermedades más comunes al hígado. Aunque suene irónico, el alcohol en este caso será bueno para el hígado (bueno… en realidad lo será el resveratrol… ¡pero está en el vino!)

Otro dato más a favor para el vino. Y al parecer son más los beneficios que las contraindicaciones.

Vía | signonsandiego

About these ads

Acciones

Información

5 respuestas

25 05 2008
Pili

Ay, ay, ay… Cómo se nota de qué pie cojea Enredado… Todo son virtudes para el rojo líquido… jijijijijij… :P

25 05 2008
jordicine

Estoy completamente de acuerdo con vosotros. La palabra clave es moderación. Yo tambièn me apunto al rojo… Apúntate este ‘rara avis’: Chivite colección. Mmmm…

25 05 2008
enredado

Cojea cojea… jeje… simplemente me gusta mucho catar un buen vino y sentir esos sabores tan distintos que posee cada botella. Encima, es un vicio que, con moderación, favorece nuestra salud. Que mejor!!! :P

25 05 2008
enredado

Por lo que veo, el chivite es un reserva D.O. Navarra. Algo caro, pero habrá que probarlo. Te comento cuando lo cate ;-)

25 05 2008
La Taberna » Blog Archive » … Reflexiones …

[...] … Mucha gente se pregunta por qué la gente mayor en Aranda está tan lozana. Yo, tras leer este post de Enredado, he reafirmado la creencia de que el culpable era el [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: